Arganzuela Insurgente

¿Qué es Arganzuela Insurgente?

Arganzuela Insurgente lo integramos gente joven que vivimos, estudiamos, trabajamos y nos movemos en el distrito de Arganzuela. Somos un colectivo ANTIFASCISTA y como tal, nuestro proyecto es trabajar por el antifascismo en el barrio.

Ante las agresiones fascistas, de las que muchas veces Arganzuela ha sido tristemente protagonista, que vienen ocurriendo en Madrid; ante las feroces políticas privatizadoras que se están cebando con el barrio y sus vecinos, y que amenazan nuestro derecho a una Educación y una Sanidad públicas y de calidad; ante los ataques racistas; ante los abusos policiales, ante la pasividad y la indiferencia; hemos decidido unirnos para crear un espacio donde puedan oírse nuestras voces, donde poder opinar, proponer alternativas y construir un barrio mejor.

El barrio sufre uno de los niveles de contaminación más altos de Madrid. Hemos visto cómo nuestro famoso “pulmón verde”, el Parque de la Arganzuela, lleva más de cuatro años devorado bajo el hormigón y las excavadoras de unas obras -ilegales- que parecen interminables. Nuestro barrio fue acosado por la fiebre de la construcción y ahora lo es por la de la privatización: acabamos de ver cómo le arrebataban a Arganzuela el Centro de Especialidades de Pontones, que ahora anda en manos de la empresa privada, a la que parece importarle bien poco la situación o las circunstancias en que nos han dejado a muchxs de lxs vecinxs.
También hemos sido testigos del aumento de agresiones neonazis, insultos xenófobos, pintadas y ataques fascistas, como los que ha sufrido La Traba este verano, con la pasividad -cuando no complicidad…- de las Autoridades, de la Policía, ataques de aquellos que quieren frenar todo lo que signifique lucha, asustados por la determinación de quienes trabajan construyendo alternativas a lo establecido.
Pero no estamos solxs: Asociaciones de Vecinxs, AMPAS de Colegios, o la Coordinadora por los Servicios Públicos de Arganzuela son colectivos que trabajan codo con codo en el barrio. Y ahora nosotros, la gente joven, también nos organizamos.

Arganzuela es un distrito obrero, multirracial, en el que nos movemos más de cien mil personas. Y en el que no cabe la violencia fascista ni xenófoba, ni toleraremos que se nos arrebaten nuestros espacios de ocio, culturales, sanitarios o educativos. Desde Arganzuela Insurgente defenderemos nuestro derecho a un barrio mejor, y lo haremos luchando desde la calle, movilizándonos, informando a nuestros vecinxs, amigxs y compañerxs, participando en la vida del barrio, organizando respuestas, defendiendo espacios liberados como el C.S.O. La Traba, y con un objetivo firme: crear un espíritu de lucha, una conciencia de barrio, y recuperar el poder popular para nuestro distrito y nuestra ciudad.

Somos una asamblea abierta, e invitamos desde aquí a todx aquel que crea que puede aportar sus ideas y participar en Arganzuela Insurgente. Nosotrxs hemos decidido no cruzarnos de brazos, hemos decidido defender y despertar las calles y agitar conciencias, para, entre todos, luchar por un barrio alegre y combativo.

Anuncios

22 comentarios

  1. Es una gran alegría ver como en los barrios de esta ciudad nacen iniciativas de organización como esta, sin las que l@s jóvenes estaremos condenad@s a la marginación, a la precariedad, al desempleo, a ser la última mierda de esta sociedad enferma…

    No permitamos que nos roben nuestro futuro!

    Enhorabuena y mucho ánimo!

  2. Enhorabuena por la creación del colectivo, esperamos que tengáis buenas experiencias y que salgáis adelante con la lucha. Nos veremos en las calles!

  3. jaja! me parto, si sois la traba, k pasa k ya está quemado el nombre y ahora hay que cambiarse de chaketa! en fin!

  4. Pues no, por fortuna no son sólo gente de la Traba, sino un buen grupete de chavalxs, así que te vas a tener que joder jajaja.

    Un abrazo para la gente de Arganzuela insurgente, también para la Traba, y mucha suerte en la lucha!

  5. Movimento Estudantil Popular Revolucionário

    Organização de massas estudantis antifascista, antifeudal e antiimperialista no Brasil.

    mepr.org.br

    Saludos, companeros!

  6. No, no es ningun cambio de chaqueta, aunque por otro lado no hace falta. Si quieres venir a ver quienes somos, “kmasda!” acércate y lo compruebas, y corriges tus palabras. 🙂

  7. Desde Izquierda Unida de Arganzuela celebramos el surgimiento de un nuevo movimiento en el tejido social del distrito, que se preocupa y lucha contra las políticas neoliberales, la degradación ambiental de Arganzuela, el racismo y el fascismo. Ojalá vuestro ejemplo cunda. ¡Salud!

  8. ¿Izquierda? ¿Unida?

    ¡A mendigar votos a otro sitio, Vendeobreros!

  9. amarillistas

  10. Sois unos cutres, si tanto vais a hacer al menos actualizar esto

  11. jaja puto ciberpajillero que esta hecho el kmasda este jaja, anda friki deja de meter mierda sobre los demas y ocupate de lo tuyo.

    PD: sal de casa a que te de un poco el aire y tal, que no te vendria mal 😉

  12. Mañana a las 20:30 hay una reunión en el Parque de la Cornisa con la Abogada que está llevando el caso para tratar el tema de la construcción de la torre-recinto de la Conferencia Episcopal. Seguro que ya estábais informados. Un saludo.

    http://espormadrid.blogspot.com/2009/02/los-proyectos-del-arzobispado-y.html
    http://www.redescristianas.net/2009/02/19/luz-verde-al-vaticano-de-madrid/
    http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/19/un-vaticano-en-las-vistillas-de-madrid/

    FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS

  13. I love your site!

    _____________________
    Experiencing a slow PC recently? Fix it now!

  14. Mira el Kmasda! ste de la poya que abla de lo ke no sabe……
    1º Arganzuela insurgente a surgido de gente del barrio y gente que simpatiza con el barrio No es la traba.
    2ºSi queremos hacer cosas pero aver si te cres que roma se izo en una ora majete que seguro q no tienes ni puta idea de na ni estas en ningun sitio para saber ke las cosas yevan su tiempo ni el mejor colectivo en 3 semanas avia exo muxo mas ke nosotros y si es asi q se me corrija.
    3º Deja de decir gilipolleces y de meterte con el trabajo de la gente q al menos ace algo q tu seguro ke lo q aces es sentarte delante del tv a criticar al personal.
    Y por ultimo lo que nos tengas que decir vienes y nos lo dices a la cara que sabes donde estamos no creo que nos escondamos de nadie.

    ANTIAPOLITICOS & ANTIAMBIGUOS….!

  15. me han comentado algo de una fiestecilla super mega chchi piruli que van a hacer esta gente… dicen que va a ser de las que marcan historia… se estarán tirando un farol?? iremos a cºomprobarlo jeje

  16. A quien escribe los comentarios despectivos, se le ha contestado con educación primero y cabreadxs después. No se qué pretendes, pero si quieres hacer crítica constructiva -aunque para eso haga falta conocimiento de causa, cultura, interés…- tienes abierta la Asamblea de los viernes. Y si lo único que quieres es molestar, ya sea por rivalidades políticas, envidias, oscuros motivos personales… poco puede afectar al trabajo de todxs estxs compañerxs, que tienen cosas bastante más interesantes en que trabajar.

    Aunque insisto que si te quieres pasar por el FIESTON INSURGENTE del próximo VIERNES 13 de MARZO estás invitadísimo.

  17. Muy buenas compañerxs, primero enhora buena por el grupo, estais haciendo un gran trabajo. Yo vivo al otro lado del rio, en Karabanchel, pero voy mucho por Arganzuela, y estaria interesado en meterme con vosotrxs, donde tengo que ir o con quien tengo que hablar? un saludo y mucha suerte en la lucha.

  18. Hi! I know this is kinda off topic but I was wondering if you
    knew where I could get a captcha plugin for my
    comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one?
    Thanks a lot!

  19. Your style is really unique in comparison
    to other people I’ve read stuff from. Thank you for posting when you’ve got
    the opportunity, Guess I’ll just bookmark this site.

  20. Hi everyone, it’s my first go to see at this website, and post is truly fruitful for me, keep up posting these content.

  21. Have you ever thought about creating an e-book or guest authoring
    on other websites? I have a blog centered on the same information
    you discuss and would love to have you share some
    stories/information. I know my visitors would
    appreciate your work. If you’re even remotely interested, feel free to send me an e mail.

  22. halloween wallpapers

    Arganzuela Insurgente | Arganzuela Insurgente


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • ----------------------------- ----------------------------- ----------------------------- ----------------------------- ----------------------------- ----------------------------- ----------------------------- --------------------------------------